El periodista abandona la labor “por falta de garantías”

MÉXICO.- Rafael Loret de Mola hizo un anuncio importante: dejará el periodismo “por falta de garantías” y res ponsabilizó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador en caso de que le suceda algo a él o a su familia.

A través de un mensaje en redes sociales, el padre del también periodista Carlos Loret de Mola explicó que su vida está en las manos del presidente.

“Cualquier cosa que nos pase será culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Asimismo, Loret de Mola espetó que “nunca en la historia de nuestro país habíamos llegado a estar pisoteados por el poder público y no lo voy a tolerar”.

El vídeo es su testimonio

La grabación es la prueba, según aseguró el periodista es un testimonio en el caso “de que suceda algo en las proxi mas horas”.

“En las manos del presidente Andrés Manuel estará mi sangre”, sentenció.

Amenaza de muerte a Carlos Loret de Mola

El jueves, el periodista Carlos Loret de Mola dijo que lo habían amenazado de muerte por el llamado Cár tel de la Totoaba, mismo que tiene a la vaquita marina al borde de la extinción.

El periodista informó que las amenazas son causa de los reportajes que realizó sobre la pesca ilegal de la Totoaba en una zona protegida.

Por su parte, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder de los pescadores de San Felipe, Baja California, y señalado como el operador del cártel, expresó en un vídeo en sus cuentas en redes sociales que no amenazó de muerte al comu nicador, “pero debe aprender a comer con popote, porque los dientes sí se los voy a tumbar”.

https://web.facebook.com/sunshine.rodriguezpena/videos/2300222940042030/

(EL UNIVERSAL)